
Uno de los medios que también ha podido visualizar la problemática que conlleva los “otros datos” de la 4T es el The Wall Street Journal, quien este lunes afirmó que la salida de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda golpeó directamente la confianza empresarial en México y “exhibió los riesgos” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dejó en claro la editorialista Mary Anastasia O´Grady, pues está segura de que Urzúa dejó una “sensación de pánico” en lo más recóndito del Gobierno Federal: “se sincera respecto a los riesgos que corre México si se le permite a AMLO seguir tratando al país como su propio feudo”.
Aunado a ello, O´Grady destacó las acusaciones del exsecretario sobre funcionarios impuestos que no contaban con los conocimientos necesarios y un posible conflicto de interés, incluso aseveró que el gobierno lopista debería basarse en hechos y pruebas y dejar atrás las posturas extremistas.
Finalmente, cuando la periodista se refiere a Alfonso Romo, jefe de Oficina de Presidencia, afirma que éste tiene “una reputación turbia”.