Renuncia de algún secretario cimbra a un gobierno: presidente la Conago 

-Publicidad-

Carlos Urzúa presentó este martes su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajo el argumento de que le era inaceptable la imposición de funcionarios sin conocimientos dentro de la dependencia.

-Publicidad-

Esto generó diversas reacciones, sin embargo la que más resalta es la del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, quien aseguró que la renuncia de un secretario de México o de otro país “cimbra a cualquier gobierno”.

Al ser entrevistado durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Regional y metropolitano, Domínguez Servién indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que poner “el manotazo” en la mesa a todo su gabinete.

Te puede interesar | Nuevo secretario de Hacienda “luce nervioso y tiene razón para estarlo”: Calderón

“Yo creo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que tener la templanza para ver qué es lo que está pasando y, sin embargo, le vamos a dar un voto de confianza para quien nombre en esta posición fundamental para la economía de México”, dijo Domínguez.

Además, calificó como una sorpresa fuerte y delicada la decisión de Urzúa, pero rechazó que el país esté “colgando de alfileres”, aunque pidió poner atención a la carta de su renuncia, ya que consideró que es un posición muy delicada no sólo para el actual gobierno, sino para el país entero.