Renuncia Alberto Capella a Comisión de Seguridad de Morelos

Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad, presentó su renuncia al Gobernador Graco Ramírez. A través de un video publicado la noche de este jueves en su cuenta de facebook, el ahora exfuncionario confirmó su salida del Mando Único policiaco en Morelos.

El excomisionado, aclaró que su renuncia se llevó a cabo en común acuerdo con el gobernador del estado y deja el cargo por razones personales, debido a que en las próximas semanas asumirá una nueva responsabilidad en otra entidad federativa.

Capella Ibarra, dijo que se va con la tranquilidad de haber cumplido debidamente con su cargo, y agradeció al Gobernador por la confianza que le dio para asumir tan importante responsabilidad para poder recuperar la paz y tranquilidad de las familias de Morelos. Reconoció que se va en un momento difícil en la entidad, en cuestión de seguridad, y a pesar de las críticas sobre el esfuerzo desarrollado, destacó la reducción de los delitos y combate al crimen organizado logrado en su periodo como Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos.

 

“Pero tengo la plena convicción de que la historia nos juzgará en la medida de la objetividad que se merece el liderazgo de Graco Ramírez en esta importante esfuerzo que ha hecho por recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Morelos”, expuso.

Este viernes Capella Ibarra entregará el mando durante una ceremonia en el C5 a la que asistirá el Gobernador Graco Ramírez y del próximo comisionado de Seguridad, José Ortiz Guarneros.

Alberto Capella Ibarra permaneció cuatro años y medio al frente de la corporación y estableció el Mando Único policiaco.