René Arce se despide del diario La Crónica

René Arce columnista de La Crónica, anunció su retiro del diario después de dos décadas de trabajo, agradecido por la generosidad brindada en sus años de trabajo.

En su última columna titulada “Hasta luego”, hace un último análisis sobre 3 posibles escenarios en los que se llegaría a desarrollar el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues su victoria arrasadora, le daría todas las facilidades para gobernar a sus anchas.

“Los mexicanos probablemente viviremos tres escenarios posibles: el primero,  que Andrés Manuel se enfoque a combatir la corrupción, amplíe los programas sociales y se inicie la coordinación del aparato estatal con participación de organizaciones de la sociedad para combatir la grave inseguridad, respetando las diversas libertades y acatando el estado de derecho. En este escenario la reconciliación, la unidad y la diversidad, fortalecerán la democracia liberal y la forma de solucionar los diferendos sociales y políticos a través del debate de ideas con respeto a las instituciones.

El segundo escenario sería que sólo busque ganar tiempo para afianzar su gobierno, teniendo ya el mando de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la Nación y el resto del aparato de gobierno, así como la sumisión de los principales medios de comunicación, implementando acciones más radicales, como revocar la reforma educativa, revisar la energética, suspender la construcción del nuevo aeropuerto y ampliar el gasto social, poniendo incluso en riesgo las finanzas públicas.

El tercer escenario sería, que desde el inicio de su gobierno, tome medidas radicales con lo que él ha denominado la “mafia del poder”, dividir a la población entre el pueblo bueno y el pueblo malo, y ahí se incube una confrontación social de consecuencias impredecibles”, se lee en su columna.

René Arce, se une a los comunicadores y periodistas que han dejado o se han visto obligados a dejar sus espacios informativos, tal como el caso de Rubén Cortés, quien hace unos días dejó la redacción de La Razón.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la salida de Arce, aunque no son difíciles de imaginar.