Renato Sales presentó esta tarde su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, la cual entrará en vigor a partir del próximo sábado 15 de junio del presente año.
De acuerdo con medios locales, el funcionario estatal le entregó personalmente su renuncia a la gobernadora Layda Sansores.
En ese sentido, se señaló que Sales Heredia le comunicó esta decisión a los empleados de confianza de esta dependencia estatal para que se preparen para la entrega – recepción, sin dar mayor explicación.
El gobierno de Campeche aún no ha hecho oficial la renuncia y hasta donde se sabe mientras se nombra al nuevo fiscal el despacho estará a cargo del vicefiscal Jackson Villacís Rosado, quien llegó con Sales a inicio de la administración morenista en 2021.
El ahora ex fiscal llegó a la administración luego de que, a través del Partido del Trabajo, aliado de Morena, buscara la alcaldía de Campeche, perdió, y fue incorporado a la Fiscalía, cargo que ocupó años atrás con la administración priista de Fernando Eutimio Ortega Bernés.
Por último, de acuerdo con Radio Fórmula, Renato Sales buscaría un cargo similar en otra entidad; aunque aclara esto es información extraoficial.
Con información de Milenio y Radio Fórmula
MSA