Remueven sacerdote que se expresó contra la homosexualidad

Pedro Varillas fue removido de la parroquia de Jicolapa, comunidad ubicada en Zacatlán en la Sierra Norte de Puebla

sacerdote contra la homosexualidad
Especial

El sacerdote Pedro Varillas fue removido de la parroquia de Jicolapa, comunidad ubicada en Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, luego de que emitió diferentes expresiones contra la homosexualidad.

De acuerdo con medios locales, la Arquidiócesis de Puebla fue la encargada de tomar esta decisión, aunque en sus canales oficiales en redes no lo ha formalizado.

Hace unos días, a través de redes sociales, se compartió un video del sacerdorte Varillas, quien durante una ceremonia religiosa emitió un discurso de odio contra la comunidad LGBT.

“Con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe, con todo esto de los matrimonios igualitarios, la ideología de género, cultura trans y todas estas cosas del demonio”, expresó.

Te puede interesar | VIDEO: “Dos ‘jotines’ nunca van a engendrar una familia”, dice sacerdote y lo acusan de homofóbico

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla se pronunció sobre las declaraciones del sacerdote Pedro Varillas y recordó “lo que enseña la Iglesia”.

“La Iglesia es una casa de puertas abiertas donde todas las personas son bienvenidas y donde se pueden sentir amadas, valoradas y escuchadas”, se lee en el escrito.

Aseguraron que rechazan toda discriminación y que es su misión “acoger sin juzgar”; agregaron que el sacerdote Varilla se disculpó por haber utilizado adjetivos “inapropiados”.

Y que tras 11 años de estar frente a la comunidad de Jicolapa, “tendrá una nueva encomienda”.