Tras ser el responsable de “revelar” los gastos fifís de la Presidencia de la República, el senador panista Julen Rementería respondió a la petición que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ofrecer una disculpa por la publicación del documento.
Desde su cuenta de Twitter el legislador aseguró que su información para nada es falsa pues incluso el documento fue publicado por el portal del Gobierno mexicano por lo que en realidad quien debería disculparse por contemplar la compra de productos a tan alto precio debería ser López Obrador.
Ya contestó presidencia y acepta que ese presupuesto es el que tienen y "que no es propiamente el que se ejerce". Ajá.
Es decir, que si esto no se hubiera hecho público, bien pudieran haberlo ejercido. Pero gracias a las benditas redes; usted y yo evitamos este posible atraco. pic.twitter.com/PPkzg0b9bE
— Julen Rementeria (@julenrementeria) August 6, 2019
Incluso mencionó que su equipo de trabajo también debería pedir perdón por no comunicarle que se trata de un documento de 68 páginas correspondiente al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público 2019.
Asimismo, el panista reiteró que deberían ser los propios integrantes de la 4T los encargados de revisar el gasto que genera el gobierno en turno para que “no se cometan abusos con el dinero de los mexicanos”.