¿Remdesivir, baricitinib y dexametasona para tratar Covid-19? En CDMX harán estudios

El estudio comenzará el próximo 18 de febrero

0
188
Especial

La titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, Oliva López, dio a conocer que se llevará a cabo un estudio en cuatro hospitales de la capital del país, en el cual se administrarán mil 666 tratamientos con Remendesivir, Baricitinib y Dexametasona, para la atención médica de pacientes con coronavirus del SARS-CoV-2.

Esto luego de que estos medicamentos, probados en otros países, resultaran con beneficio para reducir a casi la mitad las muertes en los pacientes más graves con el virus. 

López Arellano informó que hay una evidencia clara que dichos fármacos beneficiarán a un número importante de pacientes con la enfermedad leve a moderada atendidos en hospitales que han demostrado alto desempeño en la atención de la enfermedad.

Te puede interesar | ¿Suministran a López medicamento no aprobado por Cofepris?

Estos medicamentos, dijo, se utilizan en los principales hospitales de 27 países de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que estos medicamentos no pueden ser de uso generalizado,  solo deben ser aplicados por prescripción médica y son exclusivos de uso hospitalario bajo un protocolo muy específico.

En este protocolo participaran pacientes de:

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
  • Unidad Temporal Citybanamex
  • Hospital General Ajusco Medio
  • Hospital General “Enrique Cabrera”

Con información de AnimalPolítico

AIS