¿Remdesivir, baricitinib y dexametasona para tratar Covid-19? En CDMX harán estudios

El estudio comenzará el próximo 18 de febrero

en México aún no hay casos de la variante Ómicron
Especial

La titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, Oliva López, dio a conocer que se llevará a cabo un estudio en cuatro hospitales de la capital del país, en el cual se administrarán mil 666 tratamientos con Remendesivir, Baricitinib y Dexametasona, para la atención médica de pacientes con coronavirus del SARS-CoV-2.

Esto luego de que estos medicamentos, probados en otros países, resultaran con beneficio para reducir a casi la mitad las muertes en los pacientes más graves con el virus. 

López Arellano informó que hay una evidencia clara que dichos fármacos beneficiarán a un número importante de pacientes con la enfermedad leve a moderada atendidos en hospitales que han demostrado alto desempeño en la atención de la enfermedad.

Te puede interesar | ¿Suministran a López medicamento no aprobado por Cofepris?

Estos medicamentos, dijo, se utilizan en los principales hospitales de 27 países de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que estos medicamentos no pueden ser de uso generalizado,  solo deben ser aplicados por prescripción médica y son exclusivos de uso hospitalario bajo un protocolo muy específico.

En este protocolo participaran pacientes de:

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
  • Unidad Temporal Citybanamex
  • Hospital General Ajusco Medio
  • Hospital General “Enrique Cabrera”

Con información de AnimalPolítico

AIS