Religiosos exigen que sus ministros obtengan puestos políticos ¿y el estado laico?

Los líderes religiosos afirman que el siguiente paso para el Estado es incluir nuevamente a las iglesias en las decisiones del país

Con la intensión de crear nuevos frente políticos, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) se ha acercado a las autoridades para exigir que ministros miembros de sus cultos puedan ser votados en elecciones políticas.

Arturo Farela Gutiérrez, presidente del órgano, aseguró que el artículo 130 de la Constitución debe ser reformado para que la iglesia pueda ser parte del Estado y, a su vez, puedan adquirir derechos políticos.

 “Es momento y se puedan dar derechos políticos plenos a los ministros de culto. Somos el tercer país en el mundo en el que se nos prohíbe a los ministros tener derechos políticos, como es Venezuela y Cuba. (Ese) es el nivel de atraso que tenemos. Es momento de debatir el estatus del laicismo en México“, explicó Farela.

Te puede interesar | Morenista le recuerda a AMLO que separación Estado – Iglesia es un legado de Juárez

 Asimismo, reveló que próximamente sus representantes se reunirán por tercera vez con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cita que aprovecharán para proponerle la reforma mencionada.