Luego de vivir un episodio catastrófico, y provocar un pánico terrible por un dizque intento de captura de un delincuente, lo que dejó también un saldo de 14 muertos y más de una veintena de heridos, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro aseguró que la paz y el control de la ciudad se han restablecido.
De acuerdo a El Sol de México, Estrada Ferreiro afirmó en entrevista que la ciudadanía se siente segura y confía en las autoridades, es decir, en otras palabras, es que las personas, a menos de una semana del suceso, ya viven y pasean por las calles como si no hubiera pasado absolutamente nada.
Incluso, comentó que como prueba de que dice la verdad y no está para nada cubriendo el fallido operativo, destacó que el domingo pasado, asistieron más de 20 mil personas al estadio de béisbol Ángel Flores para ver el encuentro de la Liga Mexicana del Pacífico, entre Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán.
“El domingo hubo 20 mil personas que fueron al estadio a ver el partido y de ahí se fueron a los tacos, ¿cuál temor y cuál inseguridad?, no hay tal”, dijo el primer edil.