Regreso a clases resulta un fracaso, las escuelas lucen vacías

Regreso a Clases
Foto: Diario el Vistazo

La mañana de este lunes 7 de junio diversas escuelas en la Ciudad de México iniciaron el regreso a clases presenciales, como lo impuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese que todavía el Covid-19 sigue dejando víctimas mortales.

Sin embargo, su intento ha sido un fracaso, pues en la mayoría de las escuelas, profesores y padres de familia decidieron que el ciclo escolar se termine de forma virtual para la mayoría de los alumnos y solo se abran grupos especiales para aquellos que están en riesgo de rezago o abandono escolar.

De acuerdo a Milenio, en las primeras horas de la reapertura, casi 15 por ciento de los planteles de educación básica en la capital del país han confirmado que abrirán sus puertas. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta el momento se reportaron 405 escuelas públicas y 760 colegios privados listos para abrir, es decir, un total de mil 165.

Te puede interesar | Regreso a clases; la “esperanza” de comerciantes

Las autoridades indicaron que en el caso de las escuelas públicas, el mayor número de planteles que han manifestado su intención de regresar presencial, se ubica en el nivel: secundarias técnicas, con 147 planteles; primarias, con 91; y secundarias generales, con 77.

En el rubro de escuelas privadas, la lista la encabeza la educación preescolar, con 447 planteles; primaria, con 187; y secundarias generales, con 112.

Mientras que el nivel de media superior y superior, como son los casos de la UNAM y el IPN, han manifestado su rechazo en regresar a las aulas por el riesgo que aún persiste en contraer el virus y no estar vacunados. Lo que confirma que el regreso se da más por la necesidad de los padres que no tienen con quién dejar a sus hijos.

 

AIS