Regreso a clases es con fines electorales: CNTE se rebela vs AMLO

El magisterio disidente analizará su poder de convocatoria para no asistir a las aulas, el cual agrupa a alrededor de 25 mil docentes en la capital del país

Especial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a clases presenciales en la Ciudad de México; consideran que retornar a las aulas es algo precipitado y responde a un fin electoral. 

Por ello, el secretario general de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández, señaló que la reapertura de planteles no debe hacerse por motivos políticos o económicos, añadió que regresar a clases un mes antes de la conclusión del ciclo escolar no beneficia en términos pedagógicos a los estudiantes y de trabajo administrativo para los docentes. 

“Se está llevando a que se apresure la apertura de las escuelas por un criterio político y económico, más allá de que se pretenda recuperar o resarcir cuestiones de aprendizajes o deserción”, señaló. 

Por otra parte, el dirigente sindical demandó una carente cercanía del gobierno de la 4T y la nueva secretaria de la SEP, Delfina Gómez, con la Coordinadora, por lo que urgió a reanudar las mesas de negociación para exponer las condiciones para el regreso a clases presenciales en agosto. 

TE PUEDE INTERESAR | Laredo, Texas, invita a mexicanos a vacunarse gratis contra el Covid-19

De lo contrario, dijo, el magisterio disidente analizará su poder de convocatoria para no asistir a las aulas, el cual agrupa a alrededor de 25 mil docentes en la capital del país, repartidos entre las secciones 9, 10, 11 y 60. 

Adelantó que en los próximos días consultarán a los padres de familia sobre el anuncio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) para reanudar clases el 7 de junio, de manera escalonada y voluntaria. 

SG