Registro de Mariana Rodríguez como precandidata de MC provoca serias dudas

Por la dirección de su INE y posibles conflictos de interés, el registro de Mariana Rodríguez como precandidata de MC provoca seria dudas en Nuevo León

Registro de Mariana Rodríguez como precandidata de MC provoca serias dudas
Foto: Tomada de X / @DanteDelgado

El registro de Mariana Rodríguez como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) provoca seria dudas en Nuevo León.

Este sábado, Mariana Rodríguez se registró como precandidata de MC a la alcaldía de Monterrey.

Sin embargo, tal acción provoca serias dudas en muchos aspectos, empezando por su domicilio, que es en San Pedro, diga lo que diga su credencial del INE.

Pero, ya futureando, uno de los asegunes más importantes es —si llegara a ganar— cómo sería la relación institucional con su esposo, el gobernador de Nuevo León.

Y es que se antoja complicado que Samuel García no enfrente un conflicto de intereses a la hora de emprender una obra pública, repartir el Fondo polémico o determinar las participaciones estatales para un municipio que podría estar gobernado por su esposa.

Registro de Mariana Rodríguez como precandidata de MC provoca serias dudas

Igualmente no parecería fácil que a Mariana, como alcaldesa, no le diera por brincarse reglas y formalidades en relación con el mandatario estatal.

Quizá deba voltear a ver al actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien pese a ser compadre de Samuel, ha mantenido una prudente distancia política con el gobernador y una relación pública de respeto, incluso disintiendo en muchas ocasiones de acciones o declaraciones de García.

Sin duda, será interesante saber qué tiene pensado la pareja “Fosfo Fosfo” para echarse ese trompo a la uña.

Por la dirección de su INE y posibles conflictos de interés, el registro de Mariana Rodríguez como precandidata de MC provoca seria dudas en Nuevo León.

JZ