Régimen de Maduro ha convertido a 45 partidos en ilegales

La ilegalización de partidos políticos en Venezuela se ha profundizado en los últimos dos años. “En enero de 2016 en Venezuela existían 62 partidos políticos nacionales. En dos años, entre las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Consejo Nacional Electoral (CNE), la cifra disminuyó a 17; 11 de ellos siempre han hecho vida en el Gran Polo Patriótico (aliados del chavismo)”, alerta Eugenio Martínez, periodista venezolano, especializado en el análisis de temas electorales.

El pasado sábado el régimen ilegalizó a Primero Justicia, partido de oposición liderado por Henrique Capriles. “Con la cancelación de Primero Justicia sólo podrían postular un candidato distinto a Maduro los partidos Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS), IP99 y Copei. El resto de fuerzas políticas son cercanas al Gran Polo Patriótico”, asegura el experto.

La renovación de partidos que se ordenó en 2016 duró un año y 3 meses. En esta oportunidad en menos de dos meses CNE, TSJ y ANC invalidaron a cuatro partidos: Primero Justicia, Voluntad Popular, Puente y la Mesa de la Unidad Democrática (el más votado de la historia electoral de Venezuela)”, explica Martínez.

Con Información de La Razón.