Régimen cubano asesina a joven; testigos son condenados a 20 años de prisión

Su mayor delito, es que fueron testigos de cómo la policía mató a un joven que protestaba en contra de la tiranía cubana

Foto: Twitter

Fredi Beirut Matos, de 64 años, y su hija, Katia Beirut Rodríguez, de 36 años, fueron condenados a 20 y 7 años de prisión, respectivamente, por su participación en las protestas populares de La Güinera (provincia de La Habana), el pasado 12 de julio, según denunció en Facebook Mileidis Navarro, familiar de ambos.

El mayor delito es que fueron testigos de cómo la policía mató a Diubis Laurencio Tejeda. Hombre negro, de un barrio marginalizado que estaba desarmado a quien dispararon. Dice la fiscalía militar que fue en defensa propia. Los videos de su muerte muestran que lo único que tenía en la mano era un celular. Fredi y Katia fueron testigos directos y están pagándolo“, denunció en las redes sociales la periodista Claudia Padrón Cueto.

TE PUEDE INTERESAR | Six Flags se disculpa por discriminar a pareja gay; promete ambiente inclusivo

Cueto añadió que el esposo de Katia Beirut Rodrígueztambién está detenido y esperando condena. El hijo pequeño de ambos puede quedarse solo. El hermano de Katia está detenido también y con petición fiscal por encima de 20 años. Una familia destrozada por la dictadura que gobierna Cuba. Una, de miles de familias. En Cuba hace décadas no hay navidad feliz ni próspera, pero esta es la peor“.