Regalo para Sheinbaum, aprueban ley de publicidad exterior en la CDMX

Sheinbaum ha gastado en publicidad más que el presupuesto de la UACM,Sheinbaum afirma que no permitirán asaltos con asesinatos en el transporte público,aprueban ley de publicidad exterior en la CDMX
Archivo

Además de las modificaciones a la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México, este viernes también se aprobaron las modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, que casualmente solicitó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbau.

Entre las modificaciones destaca el cambio al artículo 4 de la Ley de Comunicación, que habla sobre el “autosoportado” que ahora cambia el término por “equipamiento auxiliar de transporte”, que será el espacio publicitario del transporte público.

Además:

  • Las personas físicas y morales dedicadas a la industria de la publicidad contarán con un año, a partir de la entrada en vigor de la Ley, para retirar los anuncios que se encuentran en las azoteas.
  • No se permitirá la instalación de nuevos anuncios auto soportados o unipolares; y estará prohibida la colocación de publicidad con iluminación (pantallas) en bajo puentes. Lo anterior con el propósito de sustituir las modalidades actuales de publicidad por modalidades seguras, que no contribuyan a la contaminación visual y garanticen el derecho al espacio público y a un entorno urbano amable.