Refuerzan seguridad para proteger a médicos que atienden a pacientes con coronavirus

La dependencia destacó que el operativo se mantendrá hasta que finalice la emergencia sanitaria, por lo que también instaló carpas en cada centro hospitalario y almacén

Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la vigilancia en los hospitales y almacenes de salud de la Ciudad de México, a fin de evitar más agresiones en contra de trabajadores que atienden los casos de coronavirus.

En un comunicado, la dependencia capitalina indicó que se desplegaron policías en seis hospitales, ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac; en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, y el Instituto de Ciencias y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Asimismo se aumentó la vigilancia en dos almacenes de la Secretaría de Salud en Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Te puede interesar | VIDEO: Golpean a personal médico familiares de un paciente que murió por COVID-19

Destacó que el operativo se mantendrá hasta que finalice la emergencia sanitaria, por lo que también instaló carpas en cada centro hospitalario y almacén, las cuales cuentan con cuatro efectivos, quienes brindan atención a la ciudadanía que acuda e ingrese a ellos.

Además los policías coadyuvan con el personal de cada institución de Salud para apoyarlos en caso de alguna eventualidad y con ello, mantener el control y evitar la alteración del orden público.

Esto surge a raíz de una agresión que sufrieron médicos del Hospital General de Zona número 48 del IMSS, en Azcapotzalco, por parte de familiares de un paciente que murió a causa del COVID-19.

Con información de Milenio