El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que para mejorar las condiciones sociales que ayuden a generar más turismo y un mayor crecimiento económico de la entidad, es necesario reforzar la estrategia de seguridad que incluya, además de una mayor presencia y mejor equipamiento de policía estatal en otras zonas del estado, mayor apoyo de la Policía Federal y de las fuerzas armadas.
En entrevista para Imagen Radio, el mandatario estatal dijo que al mismo tiempo se ha trabajado en una Fiscalía autónoma, que busca impartir justicia correctamente, que atienda a los ciudadanos y que permita que haya confianza, nuevamente.
“Estamos a punto de iniciar un proyecto de videovigilancia que incluye la construcción de un C5 con miles de cámaras en los puntos más importantes del estado, para mayor control y vigilancia”, comentó.
González explicó que en materia de seguridad, durante varios años, muchas de las policías estuvieron en el olvido, las instituciones de impartición de justicia dejaron miles de expedientes sin revisión. “Se fue descomponiendo el tejido social y esto ha provocado una ola de intranquilidad que hemos venido trabajando con los tres órdenes de gobierno para alcanzar la paz y tranquilidad”.
Carlos Joaquín González agregó que antes de terminar el año, se contará con una base de policía militar que ayudará a las corporaciones municipales y estatales, a mejorar las tareas de vigilancia, para mayor seguridad y tranquilidad de la población.