Reforma al Banxico atenta contra autonomía y beneficia a un “amigo” de Morena, advierten

La reforma al Banxico tiene un lado oscuro que el senador de Morena Ricardo Monreal ha querido ocultar, pero hay quienes lo han expuesto

El lado oscuro de la reforma al Banxico
Foto: Especial

A finales de 2020, el senador de Morena Ricardo Monreal impulsó y logró que se aprobará una reforma al Banco de México (Banxico) que solo dañará su autonomía, además, eventualmente beneficiaría al crimen organizado y a un banco. 

Cabe señalar que le polémica reforma no ha sido aprobada en la Cámara de Diputados —pero se discutirá en este nuevo periodo ordinario. Sin embargo, en caso de que se avale las finanzas del país corren riesgo.

En ese sentido, el experto Otto Granados, en su texto publicado en Reforma ‘Dólares en efectivo’, 31/01/2021, advierte que: “La iniciativa es un atentado a la autonomía del Banco de México. Facilitaría a los narcos lavar sus dólares. Ningún país expone así a su banco central. Habría consecuencias: menos inversiones y hasta fugas de capital. La Reserva Federal podría cerrar su línea de crédito a México. Esto acabaría reduciendo la repatriación (los 3,887) muchas veces más que los 101 no repatriables”.

Además, Granados denuncia “que el principal beneficiario sería un banco amigo de Morena. Más aún si el Banco Azteca tiene antecedentes problemáticos en los Estados Unidos, por los que seguramente velará el nuevo embajador en Washington, expresidente de la Fundación Azteca“.

Con este gran texto de Otto Granados queda clarísimo que la reforma al Banxico impulsada por Morena, de manera indirecta, busca beneficiar al empresario consentido de la “Cuarta TransformaciónRicardo Salinas Pliego.

Con información de Reforma 

JZ