Refinería Dos Bocas sí se puede hacer en tres años, asegura Nahle

“La reforma (energética) creó un desbalance. Se dieron permisos, se abrieron las puertas y no se cuidó el balance”, señaló la titular de la Sener

-Publicidad-

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se puede lograr en un lapso de tres años gracias a la experiencia de anteriores refinerías en México.

Durante su participación en el foro Oil & Gas, organizado por El Financiero relató los casos de las refinerías en Tula y Cadereyta, los cuales fueron construidos en tres años, mientras que el de Salinas Cruz tomó casi cuatro años.

-Publicidad-

“Si, es un trabajo acelerado y lo vamos a hacer porque es lo que en ese momento necesitamos”, recalcó Nahle.

Te puede interesar | AMLO deja a los electricistas “solos y alborotados”; desconoce acuerdos con ellos

La funcionaria federal recordó que este proyecto responde a la “severa dependencia de combustibles” que tiene México y que también es una propuesta de López Obrador para que ya no haya un incremento en los precios energéticos.

“La reforma (energética) creó un desbalance. Se dieron permisos, se abrieron las puertas y no se cuidó el balance”, señaló la titular de la Sener.

En ese sentido, indicó que el actual gobierno está poniendo “orden”, aunque resaltó que es consciente de que los inversionistas están esperando continuar las obras.