Redes Sociales Progresistas: el nexo entre AMLO y Elba Esther Gordillo

Curiosamente, cuando menos lo apoya la gente, aprueban registro a un partido que claramente beneficia al presidente

Especial
-Publicidad-

A un año de que se lleven a cabo las elecciones intermedias en México, se dio a conocer la noticia de que la antes organización Redes Sociales Progresistas (RSP) logró obtener su registro como nuevo partido político.

Una nueva fuerza política que ha dejado en claro de manera pública que está totalmente a favor del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no de Morena como tal, por lo que fungiría como un apoyo para el tabasqueño si así se acuerda.

-Publicidad-

Aunque habrá que recordar que el RSP no es cualquier organización pues está ligada con la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien, pese a haber permanecido encarcelada por fraude fiscal, “La Maestra” logró formar este grupo con ayuda de su nieto, René Fujiwara.

Posteriormente, su yerno, Fernando González Sánchez, tomó el mando pero continuó con la misma línea defensora de López Obrador y con la cual logró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobara su registro.

Te puede interesar | Redes Sociales Progresistas, partido de Gordillo, está hecho a modelo de AMLO

Con toda esa historia de por medio, para nadie fue sorpresa que en la administración obradorista fuera más fácil lograr consolidarse como nuevo partido político, incluso con la negativa del mandatario de haber influido en esa decisión, pero suena todavía más raro que México Libre, proyecto del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, no pudiera lograrlo. ¿Alguien más ve las preferencias?

MC