UAEH afirma que no ha recibido notificación de irregularidades en cuentas

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por presunto “lavado de dinero”, el rector Adolfo Pontigo Loyola, admitió que sí se congeló una cuenta de la institución, pero no le ha llegado notificación alguna.

“Hasta el momento no he tenido ninguna notificación de una autoridad facultada para investigar este tipo de cuestiones, por lo que yo sé es exactamente lo que ustedes saben”, afirmó el rector en entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio.

En tanto, Pontigo Loyola, reconoció que hay una medida cautelar a una cuenta de la universidad, pero –aseguró– que no afecta el desarrollo de la institución. Asimismo, negó que se manejen recursos provenientes del extranjero en las cuentas de la UAEH.

“Nosotros no tenemos ningún dinero que no sea de la universidad y a nombre de la universidad. Ni tampoco hemos recibido dinero de ningún país. El dinero que está depositado en las cuentas de la universidad es dinero estrictamente de la institución”, aclaró.

Hay que recordar que el pasado 26 de febrero, la UIF informó que recibió un reporte de alerta sobre movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal. Por lo que el sistema financiero reportó la realización de depósitos y transferencias internacionales.