Recortes de AMLO pegan a indígenas tzeltales, llevan seis meses sin medicinas

El pueblo querido del presidente ha sido el más afectado en su lucha contra la corrupción

Sin duda uno de los deseos más grandes de todos los mexicanos es terminar con la corrupción que aqueja al país, no obstante, eliminar el enriquecimiento ilícito no tendría por qué afectar a personas trabajadoras.

Uno de los sectores que más se han visto afectados por la famosa austeridad republicana son, irónicamente, los indígenas del estado de Chiapas quienes han padecido desabasto de medicinas, doctores y hasta vehículos de transporte para emergencias médicas.

Como consecuencia de la cancelación del programa federal Prospera, las avionetas que se encargaban de trasladar a pacientes en estado grave fueron canceladas, debido a ello se dio a conocer que un bebé de 5 meses de edad murió el pasado mes de marzo al no recibir la atención adecuada.

Matilde y Abelardo, habitantes del pueblo La Candelaria, narraron que el menor no tuvo ni la oportunidad de recibir un diagnóstico y debido a que el pueblo no cuenta con vías de acceso por lo que les fue imposible trasladar a Mario a cualquier hospital.

Te puede interesar | Mientras corren gente por austeridad, AMLO gastará más de 300 mdp anuales en beisbol

 “Fuimos a preguntar al promotor, dijo que no hay medicamentos, no hay material para ver, checarlos, qué está pasando pues”, comentó el padre del niño. “Pedimos un apoyo con el Gobierno, con la jurisdicción, pero dijo que no hay apoyo de avioneta”.