Recortan un bloque a debate presidencial para incluir a “El Bronco” 

Con la incorporación tardía un quinto candidato presidencial a la contienda de este 2018, el INE tomó la decisión de recortar un bloque al primer debate a celebrarse el próximo domingo 22 de abril en la Ciudad de México. 

Al haber cinco aspirantes y no cuatro como se tenía contemplado (Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y el nuevo, Jaime Rodríguez, “El Bronco”), el tiempo del debate tuvo que ser redistribuido y, en vez de haber cuatro bloques, habrá sólo tres. 

El consejero del INE y presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, explicó que, en acatamiento de la resolución del Tribunal Electoral de registrar a un quinto candidato, el formato previsto del debate tuvo que ser modificado. 

“Presentamos ajustes al formato del primer debate que se desprenden de la incorporación de un candidato presidencial, como consecuencia del registro otorgado a Jaime Rodríguez Calderón. Los formatos que se están presentando ahora incorporan este ajuste para el primero y los dos subsecuentes”, aseveró.