Recortan extensión de Línea 5 del Metrobús por falta de recursos

La Línea 5 del Metrobús no se extenderá hasta la Glorieta de Vaqueritos, como se tenía proyectado. Sólo llegará hasta Las Bombas por lo que las demás ocho estaciones quedarán pendientes.

Así lo informó el director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), César Guerrero, por lo que la cobertura proyectada desde agosto pasado quedará a la deriva.

Será en noviembre cuando las autoridades capitalinas –que ya van de salida– entreguen la obra inconclusa que se anunció con bombo y platillo el año pasado, asegurando que se le añadirían 35 estaciones y 20 kilómetros de extensión.

El encargado de Obras Públicas del gobierno capitalino aceptó que el asunto también es monetario, pues ya se le han hecho solicitudes a la Secretaría de Finanzas para que otorgue una ampliación.

Pero, en caso de no ser concedida, entonces la administración de Claudia Sheinbaum sería la que se haría cargo de la conclusión. “Por lo pronto, con lo que tenemos de recursos estaríamos buscando que en noviembre dejemos hasta Bombas, inclusive ya viendo con Metrobús que pudiera estar operando ya la ampliación”, dijo Guerrero a El Universal.