La vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante a la Presidencia tras la renuncia del presidente en turno Joe Biden a la reelección, Kamala Harris, ha recaudado en torno 46,7 millones de dólares en donaciones a lo largo de las primeras horas como candidata demócrata.
Dichas cifras hacen que la jornada de ayer fuera “el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024”, de acuerdo con datos de ActBlue, una organización estadounidense que sirve como plataforma de recaudación de fondos para políticos.
- “Los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados”, ha manifestado ActBlue en sus redes sociales.
UPDATE: As of 9pm ET, grassroots supporters have raised $46.7 million through ActBlue following Vice President Kamala Harris’ campaign launch. This has been the biggest fundraising day of the 2024 cycle. Small-dollar donors are fired up and ready to take on this election 🔥
— ActBlue (@actblue) July 22, 2024
Dicho aumento de la recaudación de fondos, que incluye dinero para la campaña de Harris, así como para otros candidatos y grupos demócratas, refleja un entusiasmo demócrata que “no habíamos visto hasta ahora en este ciclo”, aseveró la plataforma.
Following Biden’s endorsement of Kamala Harris, grassroots donations on ActBlue have SURGED and we just hit a huge milestone: $14 billion dollars raised over the lifetime of our platform
— ActBlue (@actblue) July 21, 2024
Además, ActBlue declaró previamente que, en las primeras cinco horas de campaña de Kamala Harris, la plataforma ya había sumado más de 27.5 millones de dólares mediante donaciones de pequeños donantes.
Cabe destacar que, estas iniciativas también se han reflejado por el diario The New York Times, el cual asegura que los pequeños donantes se están uniendo rápidamente a la vicepresidenta.
Te recomendamos leer: Trump reacciona a la renuncia de Biden a la reelección; dice que “no era apto para ocupar el cargo”
Demócratas respaldan a Kamala Harris
La decisión de Joe Biden de renunciar a la reelección se produce luego de que en semanas pasadas los demócratas incitaron al mandatario a retirarse tras su pésima actuación en el debate televisivo con el expresidente republicano Donald Trump.
Horas después de que se anunciará que Biden renunciaba a la reelección, numerosos demócratas han respaldado a Kamala Harris como su posible candidata para los comicios de noviembre, quien ha confirmado que presentará su candidatura.
Por su parte, el comité de la campaña electoral de Joe Biden, que contaba de nuevo con Kamala como su “número dos”, modificó ya el pasado domingo a última hora los documentos de la Comisión Federal Electoral para consolidar la renuncia del estadounidense de la carrera hacia la Casa Blanca en favor de Harris, quien aun debe recabar los apoyos necesarios para ganar la nominación.