¿Reconoció fracasó? AMLO anuncia que Gas Bienestar está “en pausa”

No fijó una fecha para reanudar los trabajos para ampliar este proyecto

¿Reconoció fracasó? AMLO anuncia que Gas Bienestar está “en pausa”
Foto: capital21.cdmx.gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proyecto para expandir la distribución de Gas Bienestar esta “en pausa” debido a que “existen otras tareas”.

En ese sentido, no fijó una fecha para reanudar los trabajos para ampliar este proyecto.

En su conferencia matutina de este jueves, defendió a esta compañía dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) al asegurar que funciona, ya que, según él, la población paga menos y los cilindros son de calidad. 

Está en pausa, lo que se probó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente no solo porque paga menos en los cilindros, que los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas porque está lleno el cilindro”, dijo.

Estableció que se ha comprobado la eficiencia del servicio en alcaldías como Iztapalapa y Azcapotzalco.

Además de calidad en el servicio, el precio está por debajo del mercado y, lo más importante, se logró detener el aumento de precios ascendente hasta hace un año”, explicó.

Te puede interesar | Coparmex critica los programas sociales de la 4T: “Obstaculizan empleos formales”

 

Sin embargo, dijo que aunque por el momento el programa Gas Bienestar no es prioridad, los cilindros con gas duran más.

Ya el proyecto está ensayado y es cosa de ampliarlo nada más, pero logró su propósito, porque estamos hablando de 450 a 420 el cilindro de 20 kilos, que es lo que más consume la gente humilde en las colonias, los cilindros, entonces eso está controlado, pero sí lo tenemos ya bien decidido para reiniciarlo y agradecemos también a los distribuidores que entendieron de que había que actuar con responsabilidad y lo que yo siempre digo, negocios con ganancias razonables, no voracidad”, argumentó.

Vecinos denuncian irregularidades y quejas sobre este servicio

 

Sin embargo, luego del banderazo de inicio en agosto de este año,  vecinos de la alcaldía Iztapalapa han denunciado irregularidades en el servicio y han expresado sus dudas a través de las redes sociales cuestionando cuándo pasará la respectiva camioneta, o el sitio en el que estarían vendiendo los cilindros. 

Otra queja que han señalado es que los distribuidores no querían cambiar los cilindros de gas, a pesar de que la rehabilitación y adquisición de los mismos era uno de los objetivos de Gas Bienestar. Además, las personas se han quejado de cargos excesivos por parte de los distribuidores.

Por último, diversos capitalinos han reportado un incremento en su costo.

En el mes de octubre, en la alcaldía Iztapalapa el precio del gas LP distribuido por la empresa estatal Gas Bienestar, aumentó hasta 92 centavos por kilogramo, por lo que, se llegó a vender hasta en 23.25 pesos, cuando una semana antes, tenía un precio de 22.33 pesos el mismo kilogramo.

Aunado a eso, en septiembre trabajadores de Gas Bienestar protestaron por incumplimiento en sus salarios, y fueron alrededor de 210 trabajadores los que detuvieron sus actividades ante el incumplimiento de su contrato, y protestaron en la sede del Gas Bienestar, en las calles de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, en la Ciudad de México.

Con información de Infobae y El Heraldo de México

MSA