Reconocen injerencia del crimen organizado en elecciones tras asesinato de candidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

El alcalde de Maravatío reconoció que muchos candidatos han tenido que pactar con el crimen organizado para las elecciones de junio.

maravatío crimen organizado
Foto: Milenio

Después del asesinato de los dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío en Michoacán, José Jaime Hinojosa reconoció que el crimen organizado está buscando la manera de infiltrarse en las elecciones del próximo 2 de junio.

A su vez, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, pidió a los candidatos no pactar con los grupos del crimen organizado. Hay que recordar que el pasado lunes 26 de febrero, Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez, precandidatos de Morena y el PAN, respectivamente, fueron asesinados con horas de diferencia.

El actual alcalde de Maravatío reconoció la injerencia del crimen en las elecciones, pues afirma que buscan ganar poder político, razón por la cual varios candidatos se vieron obligados a pactar con criminales.

El alcalde asegura que esto se debe a las disputas que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Zinapécuaro, por lo que los aspirantes a puestos de elección popular han tenido que acercarse a ambos bandos.

Hinojosa aseguró que ambos asesinatos están siendo investigados, además de que en ambos casos se cuenta con evidencia gracias a videos de cámaras de seguridad. El alcalde además reconoció que la situación en el estado no es la mejor.

El alcalde de Maravatío dijo que esta no era la primera vez que se registraba un hecho así, pues en los últimos años los ataques contra candidatos se han vuelto común sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.