Reconoce AMLO que sí esperaba números rojos en economía mexicana

El presidente echa toda la culpa a la pandemia, pero ¿alguien se acuerda que la economía mexicana ya venía mal desde antes?

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la contracción de la economía mexicana publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) era totalmente de esperarse.

Esto luego de la llegada de la pandemia de COVID-19 a México y, aunque no lo comentó, del mal paso que ya tenían las finanzas nacionales desde su llegada al gobierno.

-Publicidad-

“Ya esperábamos estos datos porque se está midiendo abril, mayo y junio, que son los tres meses peores. Si ustedes recuerdan, la pandemia comienza a afectar en marzo, ya nos afectó el primer trimestre, se cayó la economía, pero se tocó fondo en abril y mayo. Y se puede medir, independientemente de los datos del Inegi, en la pérdida de empleos”, explicó el mandatario.

Te puede interesar | Malas noticias: Inegi reporta caída histórica la economía mexicana, se desploma 18.9%

Previamente, el Instituto detalló el crecimiento económico del país en su tasa anual obtuvo una caída del 18.9 por ciento, a diferencia del 2.2 por ciento presentado entre enero y marzo de este mismo año.