Reconoce AMLO que sí esperaba números rojos en economía mexicana

El presidente echa toda la culpa a la pandemia, pero ¿alguien se acuerda que la economía mexicana ya venía mal desde antes?

Especial

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la contracción de la economía mexicana publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) era totalmente de esperarse.

Esto luego de la llegada de la pandemia de COVID-19 a México y, aunque no lo comentó, del mal paso que ya tenían las finanzas nacionales desde su llegada al gobierno.

“Ya esperábamos estos datos porque se está midiendo abril, mayo y junio, que son los tres meses peores. Si ustedes recuerdan, la pandemia comienza a afectar en marzo, ya nos afectó el primer trimestre, se cayó la economía, pero se tocó fondo en abril y mayo. Y se puede medir, independientemente de los datos del Inegi, en la pérdida de empleos”, explicó el mandatario.

Te puede interesar | Malas noticias: Inegi reporta caída histórica la economía mexicana, se desploma 18.9%

Previamente, el Instituto detalló el crecimiento económico del país en su tasa anual obtuvo una caída del 18.9 por ciento, a diferencia del 2.2 por ciento presentado entre enero y marzo de este mismo año.