Noemí Santiago Sánchez, de 24 años, reclutadora de acarreadores para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenida junto a dos de sus cómplices, luego de que asaltaran a las personas que ella misma contrató.
Los hechos se dieron en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, cuando 15 personas que se dedican a acarrear gente que vende su voto al PRI, fueron despojadas de los 10 mil pesos que portaba cada uno como pago por sus servicios como “coordinadores de grupo”.
La persona que los contrató, habría sido quien dio aviso a los ladrones de la cantidad de dinero que cada uno de los coordinadores llevaba consigo.
Según versiones de lo ocurrido, los acarreadores abordaron un microbús y cuando se encontraban en calles de Ciudad Nezahualcóyotl, en la colonia Benito Juárez, dos ladrones los interceptaron y los robaron.
Unas personas que se dieron cuenta del asalto avisaron a los policías, quienes lograron detener a dos sujetos identificados como Fredy Valente y Gustavo Chávez, calles delante.