“Recibimos un país oliendo a pólvora”: dice Durazo a AMLO en su carta de renuncia

El exfuncionario reconoció que durante sus casi dos años de gestión no fue posible revertir la crítica situación de los homicidios dolosos en México

Especial

Tras anunciar su salida oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reconoció que hizo falta mucho más trabajo para erradicar los delitos de homicidios, sin embargo, gran parte de la culpa corresponde a la “mala herencia” de gobiernos anteriores.

Dentro de una carta entregada al presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo explicó que su salida de la institución de seguridad no significa que dejará de trabajar por el bienestar de los mexicanos, pues sólo renuncia al puesto y no al proyecto de la cuarta transformación.

“Queda, sin embargo, mucho por hacer. De manera particular, falta por avanzar sensiblemente en el rezago histórico que representan los homicidios dolosos, esa herencia negra de sexenios de corrupción de políticos y funcionarios públicos que pusieron los cuerpos de seguridad al servicio de una u otra organización criminal”, puntualizó.

Te puede interesar | Rosa Icela Rodríguez sustituirá a Durazo en la Secretaría de Seguridad: AMLO 

De igual manera, el futuro candidato a la gubernatura de Sonora destacó que pese a que aún falta mucho para garantizar un país seguro, no es justo –desde su perspectiva- que se responsabilice totalmente a la SSPC pues es un trabajo en conjunto. 

MC