Ricardo Monreal, rechazó que la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador sea un “berrinche”, y dijo que aunque es su derecho realizarla, no se debe olvidar de que es un jefe de Estado.
Marcha de AMLO no es “berrinche”
Ante los medios de comunicación, dijo que sí va a participar en esta convocatoria, porque “yo soy partidario de él” y es miembro constructor del movimiento con el que López Obrador ganó la Presidencia de la República.
Aseveró que así como es legítimo que el mandatario federal convoque a esta movilización que estimó será de millones de personas, también se debe garantizar que no se utilicen recursos públicos.
TE PUEDE INTERESAR | “Se dará un baño de pueblo pobre”: Fox sobre marcha de AMLO
“Yo no creo que sea berrinche. Yo creo que es una decisión de él, a la que tiene derecho, y yo no soy quién para cuestionar una decisión que él tomó (…). Es legítimo el que el Presidente de la República llame o invite a una marcha; es legítimo y en la medida en que sea espontánea, sea libre, no sea de otra manera, sin uso de recursos públicos, por supuesto, es válido y es un derecho que él está ejerciendo como ciudadano y como jefe de Estado”, dijo Monreal.
Cuestionado sobre el hecho de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, insistió en arremeter en su contra, pese a la suspensión que obtuvo, Monreal respondió: “Reconciliación, amor y paz”.