Rechaza PJF parcialidad en potencial conflicto entre Chihuahua y Fuero Federal

El Poder Judicial de la Federación (PJF) rechazó las acusaciones infundadas por parte del gobernador Javier Corral en contra de los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la CDMX quienes resolvieron un potencial conflicto entre Chihuahua y el fuero federal por el caso del ex operador del PRI Alejandro Gutiérrez, acusado de desvío de recursos.

A través de un comunicado, el PJF argumentó que los órganos jurisdiccionales son autónomos e independientes, ajenos a cualquier otro órgano del Estado o actor privado.

Señaló que que quienes integran el Poder Judicial de la Federación tienen claro que los casos no se ganan con discursos, sino con argumentos jurídicos.

“Los jueces y magistrados federales se han formado para proteger la Constitución y los derechos humanos. Son hombres y mujeres forjados en el interés único de servir a México, a nadie más. Frente a ello, los descalificativos no afectan nuestro proceder de independencia” destacó la institución en su desplegado.

Añadió que “es de lamentar que quien no es capaz de convencer por la vía del Derecho, busque hacerlo cuestionando el actuar independiente de los juzgadores”, haciendo referencia al mandatario estatal.

“Que la sociedad tenga la certeza de que los juzgadores del Poder Judicial de la Federación actuarán sin temor y solo se guiarán por la Constitución y ley” finalizó.