Rechaza monumentos y calles con su nombre, pero plasman frases de AMLO en sedes militares

Esto fue criticado por especialistas ya que lo consideran como un adoctrinamiento

Rechaza monumentos y calles con su nombre, pero plasman frases de AMLO en sedes militares
Foto: diariodeconfianza.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no quiere que se use su nombre para nombrar calles, hospitales o escuelas, o realizar estatuas en su honor.

En conferencia matutina del pasado 10 de septiembre de 2021, el mandatario tabasqueño señaló que solamente está a favor de las estatuas que expresan la cultura y no el culto a la personalidad.

Asimismo, indicó que el mejor homenaje que puede rendirse a los dirigentes es seguir su ejemplo y no convertirlos únicamente en piedra.

Por ello, no desea tener ninguna calle, monumento o lugar que lleve su nombre “porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.

En mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”, declaró en aquel momento.

Sin embargo, su amor por la militarización no coincidió con esta postura ya que algunas de sus frases fueron plasmadas en algunas sedes militares.

Como por ejemplo, en el Campo Militar 1-A, donde se concentra el Primer Cuerpo del Ejército de Armas y Servicios, ubicado en la Ciudad de México, los muros fueron adornados con frases de López Obrador.

Otras de las sedes donde se puede apreciar las frases de AMLO son de batallones, brigadas, cuerpos especiales, centros de adiestramiento y edificios administrativos.

Sin embargo, esto fue criticado por especialistas ya que lo consideran un  adoctrinamiento.

Con información de El Universal

MSA