Rechaza López monumentos en su honor

Asimismo, pidió que no se use su nombre para nombrar alguna calle, nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente

Especial

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no quiere que se use su nombre y su figura para nombrar calles, hospitales o escuelas, o realizar estatuas en su honor “porque ya no es tiempo de rendir a las personalidades”.

Lo anterior, en torno a la calzada de los presidentes (espacio para colocar estatuas de los mandatarios), donde la piedra que se destinó para colocar una estatua de López Obrador quedará vacía.

TE PUEDE INTERESAR | Por contratos “chuecos”, trabajadores de Gas Bienestar se manifiestan

Acerca de las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura porque ya no es tiempo de rendir a las personalidades”, dijo.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo adelantó que en su testamento dejó claro “que no quiere que se use su nombre para nombrar ninguna calle, no quiere estatuas, no quiere que usen su nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra. Lo más importante es eso”, aseveró.

SG