Rechaza Amieva que militares patrullen CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que no habrá patrullaje del ejército en las calles de la capital, pero sí se permitirán labores de inteligencia.

“En el tema de lo que son investigaciones y acciones coordinadas, seguiremos haciéndolo. A lo que me refiero es que no supongan que no existe comunicación, ni acción conjunta con las instancias federales. Tenemos una perfecta coordinación, respetamos, y vamos a seguir trabajando de manera conjunta con estas tres instancias”.

el jefe de gobierno, destacó que las labores de patrullaje en la ciudad están cubiertas por los 48 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Amieva Gálvez destacó que la colaboración con las autoridades federales es estrecha y se lleva a cabo con buenos resultados que garantizan la seguridad de los habitantes de la capital de la república:

“Estamos claros que en esta ciudad, al igual que en todo el país, hay delitos locales que nos corresponde a nosotros a través de nuestras fuerzas policiales y de investigación, y hay delitos federales, donde convergen el Ejército, la Marina y la PGR, la coordinación es permanente y es constante. En el tema de lo que son investigaciones y acciones coordinadas, seguiremos haciéndolo.”

Esta declaración se da con relación a la presencia de tres cárteles –“El cártel de Tláhuac”, “La unión Tepito” y “Los Rodolfos”- – que se disputan el control del narcomenudeo en la Ciudad de México. Un tema que ha sido esquivado en las últimas administraciones de la Ciudad de México.