Reaparece el SME y busca contratos con gobiernos morenistas

Fue una larga espera para el Sindicato Mexicano de Electricistas. Nueve años han pasado desde que Luz y Fuerza del Centro desapareció del escenario público, en el gobierno de Calderón. Ahora, el SME regresa para competir nuevamente en el rubro de electricidad.

Con ello, su dirigente Martín Esparza levantó sospechas pues, a pesar de pronunciarse neutral en el ámbito político, no parece casualidad que sea hasta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando vuelve a tener protagonismo.

Ante dicha inquietud, Esparza asegura que no recibió apoyo del futuro mandatario López Obrador, pero que sí desea poder trabajar junto a su administración para darle a los mexicanos un mejor servicio, además de generar, hasta ahora, 16 mil 599 empleos.

El dirigente informó también que el nombre que ahora utilizarán será Suministradora Básica del Centro; contará con 52 edificios y se encuentran a la espera de 10 más; ya cuentan con una cartera de clientes bastante amplia, entre los que se destacan los mismos empleados, electricistas jubilados, familiares y personas afiliadas a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica.

Además, Subace (por sus siglas) busca conseguir dos grandes clientes más: el Gobierno Federal, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La verdadera pregunta sería: ¿Conseguirá Subace el contrato por su eficaz servicio o por sus relaciones con el gobierno de Morena?