Reaparece el obispo Salvador Rangel; no denunciara a quienes lo atacaron, dice

El obispo Salvador Rangel reapareció este miércoles, presentando un comunicado donde informó que no hará alguna denuncia tras su desaparición.

Obispo Salvador Rangel
Foto: La Saga

El obispo Salvador Rangel reapareció este miércoles 8 de mayo, presentando un comunicado en el que informó sobre su estado de salud y que no presentará ningunadenuncia tras su desaparición.

El obispo Salvador Rangel, de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, volvió a aparecer este 8 de mayo. El obispo redactó un comunicado en el que explicó que no presentará ninguna denuncia tras lo sucedio el pasado 27 de abril.

El obispo aseguró que perdona a quienes le hicieron daño y a quienes lo revictimizaron, pues considera que se trata de desinformación.

El comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros declaró que Salvador Rangel había ingresado por su propia voluntad a un hotel en compañía de otro hombre.

“Agradezco infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso”, escribió el obispo.

Obispo Salvador Rangel: delicado de salud tras desaparición

Salvador Rangel mencionó que su salud no está en las mejores condiciones, es por ello que también decidió no seguir el proceso legal.

El obispo fue reportado como desaparecido el sábado 27 de abril tras salir de su casa en Jiutepec, Morelos a las 7:42, en una camioneta negra.

Las investigaciones arrojaron que el obispo no portaba su celular y llevaba una bolsa negra, sus identificaciones y su tarjeta de débito.

El 29 de abril fue hallado con vida en el Hospital General “Dr. José G. Parres de Cuernavaca, Morelos, ingresado  un dia antes sin saber su estado de salud.

El abogado del osbispo, Pedro Martínez Bello, mencionó lo siguiente en sus declaraciones:

“Sabemos que sale de su casa y utilizan la tarjeta en un restaurante y en otros diferentes puntos de la ciudad. Lo que pensamos es que el obispo fue víctima de la delincuencia común que padecemos en Morelos; estuvieron ordeñando las tarjetas del banco y se llevaron la camioneta”.

Con información de Excelsior,

ADGP.