Reanudan comercio en Acapulco; hasta 100 pesos cuestan 30 piezas de huevo

Reanudan-comercio-en-Acapulco-hasta-100-pesos-cuestan-30-piezas-de-huevo
Foto: El Universal

Luego de que el huracán “Otis” devastara Acapulco, Guerrero, el pasado 25 de octubre, a casi dos semanas comienza a reanudarse el comercio en el puerto; sin embargo, los productos son escasos y muy caros, como por ejemplo, 30 piezas de huevo se venden hasta en 100 pesos.

Reanudan comercio en Acapulco; hasta 100 pesos cuestan 30 piezas de huevo

Este lunes, cuatro tiendas de una cadena comercial abrieron desde las 07:00 a las 17:00 horas; y desde muy temprano se observaron largas filas, por lo que los establecimientos acordaron dejar ingresar grupos de 20 personas para evitar aglomeraciones.

En general, la gente recibió con alegría la reapertura, aunque en muchos casos hubo frustración; pues, además de la espera de más de dos horas bajo el sol, se encontraron con que algunos artículos de primera necesidad se agotaron o no fueron distribuidos.

Mientras que en el Mercado Central, la venta de frutas y verduras se da entre cerros de basura y desperdicio de comida; por lo que los comerciantes lamentan que las autoridades federales y estatales no los volteen a ver.

Aquí, un cartón de huevo que es equivalente a 30 piezas, se vende e hasta 100 pesos; no obstante, hay muy pocos clientes.

VIDEO: Damnificados de Acapulco intentan entrar a la mañanera de AMLO

La señora Devaney, quien vende carne fresca, pero que por la falta de energía eléctrica ahora vende tacos de guisado; señala que en las actuales condiciones se van a morir de hambre porque los clientes no llegan.

“Le pedimos ayuda a los tres niveles de gobierno, que nos vengan a apoyar, que los necesitamos. Nos tienen abandonados.

“Necesitamos que vengan a recoger la basura, es lo que más nos interesa, que ayuden a recoger la basura y que nos pongan la luz. Tenemos muchos niños chiquitos, la mayoría de los comerciantes tiene hijos pequeños; y esto nos va a crear muchas enfermedades y no hay doctores. Queremos luz en el mercado para poder trabajar. ¿A quién le va a gustar estar acá afuera?”, expresó.

DC