Raquel Almanza es investigada por despojo y ahora es consejera de Morena

Raquel-Almanza-es-investigada-por-despojo-y-ahora-es-consejera-de-Morena
Foto: Facebook

Raquel Almanza Álvarez, integrante de la “Asamblea de Barrios Proyecto Democrático de Vida Digna AC” y “Grupo FOSDA”; es investigada por el delito de despojo de dos inmuebles ubicados en la colonia San Rafael; sin embargo, eso no impidió que haya sido electa como consejera de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

Raquel Almanza es investigada por despojo y ahora es consejera de Morena

“Asamblea de Barrios Proyecto Democrático de Vida Digna AC, y Grupo FOSDA, agradecemos a las compañeras y compañeros que han caminado con nosotros y nos dieron sus votos para participar en el proceso interno de Morena, teniendo como resultado 2 Consejeros, Edgar Alejandro Hipólito Almanza y Raquel Almanza Álvarez. ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Con el pueblo y para el pueblo!”, escribió Almanza a través de Facebook el pasado 1 de agosto.

No obstante, la ahora consejera de Morena es investigada por el despojo de los inmuebles ubicados en Antonio Caso 104 y Antonio Caso 130.

De acuerdo a la información, varias personas han pagado a la organización “Patria Nueva” para apartar uno de los departamentos que serán construidos, según la organización, por el Instituto de la Vivienda (Invi) en Antonio Caso 104.

Sin embargo, los dueños del inmueble afirmaron que éste se encuentra en litigio desde hace 20 años; y que se han abierto cuatro carpetas de investigación.

En todas señalan a Raquel Almanza Álvarez como responsable. La más reciente, con terminación 254/08-2016, sigue abierta.

A pesar de que el procedimiento precluyó, el Invi volvió a iniciar un proceso para expropiar ese predio; pero los dueños del inmueble afirman que el procedimiento es irregular, toda vez que el inmueble tiene dueños y existe una carpeta de investigación abierta por el delito de despojo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó en julio que “vamos a revisar el caso para poder contestar. Está ahí involucrado un conflicto social, no sólo jurídico”.

DC