Ramírez Cuevas aclara visita “privada” de AMLO a Badiraguato

El vocero de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas culpó a la Consulta Popular de que la visita de AMLO a Badiraguato vaya a ser privada

Ramírez Cuevas aclara vista de AMLO a Badiraguato
Foto: Cuartoscuro

Este martes, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, trató de aclarar las actividades del mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su gira de tres días —del 30 de julio al 1 de agosto— por los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Ramírez Cuevas afirmó lo siguiente sobre los recorridos de AMLO por las tres entidades antes mencionadas:

“Los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas”.

Te puede interesar | Visita de AMLO a Badiraguato se llevará de manera privada: Presidencia

Además, la Oficina de la Presidencia informó que se tiene previsto que el tabasqueño viaje el viernes por la mañana para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, zona que es conocida como el ‘Triángulo Dorado’ por el plantío de amapola.

Cabe recordar que López Obrador ha visitado dos veces Badiraguato, la primera en febrero de 2019, fecha en la que comenzó la construcción de la autopista que comunicará Sinaloa con Chihuahua.

La segunda ocasión que visitó dicha región —para volver a supervisar la obra— fue en marzo de 2020, en aquella ocasión generó un sinfín de críticas, porque se acercó hasta una camioneta y saludó de mano a la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, la próxima visita de AMLO a Badiraguato, tierra natal de El Chapo, volvió a crear gran incertidumbre, porque la oficina a cargo de Ramírez Cuevas ya adelantó que será “privada”, pues no permitirán que los medios de comunicación la reporten y registren.

Con información de Político MX

JZ