Ramírez Cuéllar denunció que TEPJF “asaltó” Morena y “retrasó” su plan electoral 

Foto: El Diario de Chihuahua
-Publicidad-

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retrasar el plan de trabajo de su partido rumbo a las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa, argumentó que mientras otros partidos están en el proceso de trabajo rumbo las elecciones federales del próximo año, en Morena se tiene que realizar elección de la dirigencia nacional y el diseño electoral para 2021.

-Publicidad-

En ese sentido, señaló que el TEPJF hizo “un asalto” a las instituciones y órganos de dirección de Morena, esto al asignar al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de la encuesta para la renovación de la dirigencia nacional del partido.

Creo que hay coincidencia en que estamos ante una situación donde el Tribunal, prácticamente, hizo un asalto de las instituciones y de los órganos de dirección de Morena. Hizo una sentencia a la carta, a pedido porque se pusieron mucha atención, hubo mucho celo, mucho cuidado en que la sentencia trajera una disposición fundamental, central: borrar de una vez por todas el estatuto en materia de los requisitos para ser presidente y secretario general”, denunció.

Te puede interesar | PAN denuncia a AMLO por promocionar imagen de Morena en adornos patrios

Por último, cuestionó el padrón que utilizará el INE para realizar la encuesta con el cual se elegirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

El problema es que para ser aspirante a la Secretaría o la Presidencia, pues no sabemos qué padrón vayan a tomar en cuenta, dado que la sentencia dice que solamente aquellos que son militantes pueden aspirar al puesto, no sabemos si van a tomar el padrón que existe en el INE o van a tomar el padrón histórico que tiene Morena de las 3 millones 500 mil personas”, denunció.

¿Será que los integrantes de Morena no querían que nadie se enterara del proceso opaco, corrupto, irregular y chueco con el cual pretendían renovar su dirigencia?

Con información de Político.mx y El Heraldo de México

MSA