Racismo de Morena en el Congreso de la CDMX

Piden contratar a actores y actrices no en función de sus cualidades artísticas, sino de su color de piel

Congreso CDMX
Especial

En días pasados, diputadas de Morena al Congreso de la Ciudad de México (CDMX) presentaron un punto de acuerdo para pedir a la Compañía Nacional de Teatro que “incluya más actores de piel morena en su elenco permanente”.

Racismo de Morena en el Congreso de la CDMX

Con esta absurda petición, las diputadas Ana Francis Mor, Indalí Pardillo y Xóchitl Bravo demostraron sus prejuicios racistas, pues al privilegiar a un color de piel en específico para la contratación de actores, se discrimina de tajo a todos los que tengan la piel de un color diferente.

En la lógica de las tres diputadas de Morena, la Compañía Nacional de Teatro, que depende del Instituto Nacional de Bellas Artes, debe contratar a sus actores y actrices no en función de sus cualidades artísticas, sino de su color de piel.

Hay además, en la petición de las legisladoras, un juego de palabras, pues al pedir que contraten a “más actores de piel morena” hacen alusión al acrónimo de su partido, con el mensaje subliminal de que “Morena” es lo adecuado, los otros colores deben ser rechazados.

De ser aceptada esta petición, quedarían marginados muchos actores y actrices talentosos y de bajos recursos económicos solo porque no tienen la piel morena. Incluso, hay personas de origen indígena que se dedican a la actuación o que intentan abrirse camino en este campo pero tienen la piel blanca.

Alguien debería hacer entrar en razón a los legisladores de Morena y hacerles ver que hay muchas cosas importantes y muchos problemas en la Ciudad de México de los cuales ocuparse, en lugar de estar proponiendo tonterías.

 

JC