Quirino Ordaz, una prueba para el liderazgo de “Alito” y Chong

Al PRI le interesa observar la forma en cómo sus senadores voten el nombramiento de Quirino Ordaz

Quirino Ordaz, una prueba para el liderazgo de “Alito” y Chong
Foto: El Siglo de Torreón

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado ratificaron ayer el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España.

Con ello, se consumó la traición del exgobernador de Sinaloa al PRI, ya que aceptó colaborar con el actual Gobierno Federal a cambio de una posición política.

En ese sentido, Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido tricolor, advirtió que aquel priista que acepte una invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un cargo público en su administración será expulsado del partido sin preferencias, ni tratos especiales.

Sin embargo, el proceso de ratificación de Ordaz Coppel como cónsul provocó múltiples reacciones en el PRI, a tal grado de que se habla sobre un reacomodo en el interior de esta fuerza política, lo que pondría en juego el liderazgo de dos figuras.

Se trata de “Alito” Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, quienes estarían a prueba para demostrar su fuerza y utilidad frente a los proyectos y reformas de la 4T.

Te puede interesar | “Apostó por el despotismo”: Riva Palacio explota contra AMLO por postura sobre Rusia

“Se puede perfilar el ataúd político de “Alito” Moreno y de Osorio Chong si pierden el control”

 

De acuerdo con el portal Eme Equis, si Moreno Cárdenas y Osorio Chong logran que todos los senadores del PRI voten en contra del nombramiento de Quirino Ordaz estarían mandando un mensaje claro de control y unidad sobre temas trascendentales.

De lo contrario, si pierden y no lo logran que todos los legisladores tricolores voten en contra perderían peso en la mesa de negociaciones o todo lo que digan sería visto con escepticismo.

Pese a que Morena no tienen ningún problema en aprobar el nombramiento del exgobernador de Sinaloa, lo que al interior del PRI les interesa es observar la forma en cómo sus senadores voten el nombramiento y ver si todos están en contra de esta traición a la militancia.

En el horizonte se puede perfilar el ataúd político de “Alito” Moreno y de Osorio Chong si pierden el control de los senadores, quienes cuentan con libertad en sus votos, pero ya en otras ocasiones el partido y Osorio han dictado línea, como en la aprobación de la Guardia Nacional. En Insurgentes Norte, en la sede del PRI, sostienen que quienes no quieran jalar con la dirigencia siempre tendrán la oportunidad de volverse legisladores independientes, con todo lo que ello implica”, señala el portal.

Con información de Eme Equis

MSA