Quintana Roo bajo el agua y Mario Delgado disfrutando de la playa

Las dos caras del poder y la política en México, pues mientras Quintana Roo está bajo el agua, Mario Delgado está disfrutando de la playa

Quintana Roo bajo el agua y Mario Delgado disfrutando de la playa
Foto: Tomada de X / @neoliberalover

Mientras Quintana Roo está bajo el agua, Mario Delgado está disfrutando de la playa. Las dos caras del poder en México.

Torrencial lluvia tomó por sorpresa a los habitantes de Chetumal, Quintana Roo durante la noche del viernes y madrugada de este sábado. En una hora, más de 160 milímetros cayeron repentinamente dejando casas y calles inundadas, vehículos bajo el agua, y daños en enseres domésticos.

Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se fracturó dos costillas tras caer de un caballo

El viernes, se registró una lluvia atípica que alcanzó 135.2 milímetros de precipitación en Chetumal, Quintana Roo, con 63 milímetros cayendo en sólo 4 horas, la lluvia más crítica fue en un horario de 23:00 a 00:00 horas, sobrecargando la capacidad de absorción del suelo.

“Cayó demasiada agua en muy poco tiempo, como sucedió de las 11 a las 12 de la noche en que cayeron 58 milímetros. La condición del suelo no alcanzó a permear toda el agua por la cantidad de lluvia que se presentó en Chetumal”, dijo Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno.

Más de mil 500 personas tuvieron que ser trasladas a los refugios que se implementaron para atender a los afectados, quienes lo perdieron todo.

El Ejército Mexicano implementó desde la madrugada del sábado el Plan DNIII-E para socorrer a la población.

 Quintana Roo bajo el agua y Mario Delgado disfrutando de la playa

Por su parte, en medio de la encuesta sobre la reforma del Poder Judicial, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue captado en Troncones, un pueblo de playa ubicado en Zihuatanejo, Guerrero.

El hecho fue registrado este sábado 15 de junio y difundido por internautas en las redes sociales.

Las fotos muestran al morenista a las orillas de la playa, con una botella de champagne Veuve Clicquot y acompañado por una mujer joven, de quien hasta ahora se desconoce su identidad.

La publicación generó todo tipo de reacciones por parte de los internautas, algunos criticando la acción, al opinar: “¿y la austeridad?”, y otros a favor de la misma, con comentarios: “se lo merece”.

Cabe señalar que este fin de semana Morena aplicará encuestas para conocer la opinión del pueblo sobre el Poder Judicial y definir las reformas que impulsará la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo por Delgado Carrillo, las encuestas se realizarán de manera domiciliaria y las ejecutará las encuestadoras que acertaron en la elección presidencial.

Las dos caras del poder y la política en México, pues mientras Quintana Roo está bajo el agua, Mario Delgado está disfrutando de la playa.

Con información de UNO TV y Municipios Puebla

JZ