‘Quimera’ cumplía con estándares internacionales: Feria de Chapultepec a GCDMX

La empresa responsable de los juegos mecánicos se defiende de las acusaciones de la PGJ-CDMX

Especial
-Publicidad-

A raíz del accidente que dejó a dos personas muertas y dos más con lesiones graves, la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, compañía filial de Ventura Entertainment, informó que todos los juegos operados dentro de la Feria de Chapultepec sí contaban con la certificación de los estándares oficiales internacionales, según un estudio realizado el pasado mes de junio.

Declaración que contradice el anuncio de la Procuraduría General de Justicia (FGJ) de la CDMX la cual indicó que “Quimera” no contaba con el mantenimiento adecuado para continuar con operaciones, motivo del accidente.

-Publicidad-

“Todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor (…) Adicionalmente, de forma periódica, un profesional independiente, especialista en juegos mecánicos, revisa con detalle el parque y cada uno de los juegos. La última visita se realizó en junio de este año”, detalló la empresa mediante un comunicado.

Te puede interesar | Quimera de la Feria de Chapultepec opera sin permiso

Asimismo, Operadora de Desarrollo Humano explicó que todos sus técnicos son de origen mexicano y cada uno cuenta con más de 20 años de experiencia.