¿Quieres tramitar un amparo contra el aumento al costo del agua en la CDMX? Aquí te decimos cómo

Sheinbaum autorizó aumento en pago del agua en alcaldías de oposición,Panistas ya tienen 60 amparos contra el aumento al agua en la Miguel Hidalgo
Foto: Especial

Este viernes los diputados América Rangel y Aníbal Cañez pusieron a disposición, de forma gratuita, formatos para tramitar un juicio de amparo para los vecinos afectados por el incremento del 35 por ciento a las tarifas de agua.

Al respecto, los diputados comentaron: “vemos con mucha preocupación la actitud revanchista de la Jefa de Gobierno hacia los habitantes de las alcaldías que el pasado 6 de junio decidieron no votar por MORENA; nos queda muy claro que la doctora Sheinbaum tiene una animadversión hacia la clase media que es crítica, razona y piensa su voto”.

Apenas el pasado miércoles en sesión de la Comisión Permanente el Grupo Parlamentario del MORENA rechazó la solicitud que hicieron los diputados del PAN solicitando a SACMEX suspender los efectos del decreto que aumenta las tarifas de agua en 165 colonias de la Ciudad de México.

“MORENA miente, no les llama a las cosas por su nombre, tratan de confundir diciendo que no son aumentos sino ajustes inflacionarios; y claro, sabemos que la inflación está por los cielos gracias al pésimo manejo de la economía que ha hecho el Presidente de la Republica, pero favor, 35% no es un ajuste inflacionario es un castigo para quienes no votaron por MORENA”; sentenciaron.

Sobre las demandas de amparo, señalaron los legisladores panistas, están a la disposición de los vecinos. “Es muy sencillo, los interesados pueden bajar el formato correspondiente, llenarlo y presentarlo en el juzgado, sin embargo, para quienes no tienen esa posibilidad, desde nuestra oficina de enlace podemos orientarlos y apoyarlos con la presentación y tramitación del amparo, solo es necesario que nos envíen un WhatsApp al número 55-56-3613-5812”.

-Publicidad-

Por último, advirtieron los legisladores locales, este aumento afecta a alcaldías de la UNA CDMX.