Carlos Loret de Mola respondió a la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realiza en contra de Latinus.
“No se investiga a Loret”
Esta mañana, Pablo Gómez, titular de la UIF, detalló que esta indagatoria en contra de este medio crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se realiza por posibles delitos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En ese sentido, precisó que la investigación se inició hace algunos años a partir de una denuncia de la propia UIF.
Por último, aclaró que la UIF no investiga al periodista Carlos Loret de Mola, ni a Víctor Trujillo.
“Aquí no hay sobres amarillos”
En respuesta, Loret de Mola acusó que el mandatario tabasqueño busca desaparecer a Latinus por venganza.
De acuerdo con el también columnista de El Universal, la indagatoria que inició la UIF en contra de Latinus fue provocada por las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la administración de López Obrador.
“El Gobierno quiere desaparecer Latinus en venganza por haber revelado la corrupción y el tráfico de influencias de sus hijos”, expresó en sus redes sociales.
“Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita”, señala contundente el comunicado de @latinus_us .
El gobierno hoy confesó la investigación de la UIF y confesó sus motivaciones: quiere desaparecer #Latinus en venganza por haber revelado la… https://t.co/6PnUEnwW1Q
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) July 3, 2024
Con información de Aristegui Noticias y El Financiero
MSA