¿Quiénes inician aislamiento por contagio de AMLO?

Varios reportan haberse realizado la prueba y no tener síntomas, pero comenzarán sus actividades desde casa para evitar cualquier contagio posible

Especial
-Publicidad-

Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó tener Covid-19 y reportarse estable y en aislamiento, comenzaron a cuestionar la salud de quienes tuvieron reunión presencial o que compartieron algún momento con el mandatarios estos últimos días.

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía informó que comenzará sus días de aislamiento por precaución, ya que sostuvo una reunión con el presidente y varios empresarios de Nuevo León el viernes pasado.

-Publicidad-

Igualmente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” comentó que estará pendiente por si llega a presentar algún síntomas, poder detectar el SARS-CoV-2.

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura del mismo estado por Morena, informó que repetirá la prueba como indica el protocolo, sin embargo, ella ya tuvo coronavirus el año pasado, por lo que confía en sus anticuerpos.

Te puede interesar | Candidata de Morena en Nuevo León confiesa haberse vacunado, luego borra tuit

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard también tendrá que trabajar desde casa hasta nuevo aviso, ya que tuvo contacto con el mandatario el viernes 22 de enero.

Por último, tenemos al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien también se realizará la prueba, aunque confirma no tener síntomas hasta el momento.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien estuvo presente en la misma reunión, confirmó salir negativa a su prueba y continuará con sus actividades normales.

Aun faltan más personas que no han comentado nada más que sus buenos deseos hacia el mandatario, como el general Luis Crescencio Sandoval y Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, quienes estuvieron presentes en la misma junta con el gobernador de SLP.

Por no detener sus famosas giras, no usar cubrebocas e ignorar totalmente las medidas de seguridad, AMLO ha puesto en peligro de contagio a varias personas del medio político. Esperamos que con su contagio y su pronta recuperación, cambie su posición frente a la pandemia y comience a manejar mejor la salud de los mexicanos.

Con información de El Universal

EY