Esta tarde se reportó que Ricardo Ruiz Velasco, alias “El RR”o “EL Tripa”, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cabeza del brazo armado “Grupo Élite”, estaría detrás de la ejecución de la tiktoker Valeria Márquez.
La noche del pasado martes se reportó la ejeución de la joven tiktoker mientras realizaba una transmisión en vivo en su salón de belleza.
Video: Asesinan a la tiktoker Valeria Márquez en plena transmisión en vivo en Jalisco
¿Por qué mataron a Valeria Márquez?
En este contexto, autoridades de Jalisco, afirmaron que Valeria Marquez tenía una relación sentimental con Ricardo Ruiz, “El RR”.
La hipótesis establecida es que ‘RR’ se molestaba con la influencer porque recibía regalos caros de sus fans.
Horas antes del asesinato, Valeria Márquez publicó en sus redes un video presumiendo que recibía un costoso regalo. Posteriormente, un hombre que se hizo pasar por repartidor llegó a la estética de Valeria y le disparó, logrando dos impactos, uno en el tórax y otro en la cabeza. La mujer perdió la vida de forma instantánea.
Ricardo Ruíz Velasco es líder del Grupo Élite del CJNG, el grupo que enfrenta una cruenta guerra contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato
¿Quién es Ricardo Ruiz Velasco “El RR”?
Ricardo Ruiz Velasco es conocido con otros alias, como ‘El Doble R’, ‘El Tripa’, o ‘El Tripas’, tiene relación estrecha con Juan Carlos González, hijo putativo de ‘El Mencho’, con quien creo cuerpos de élite dedicados a enfrentar a organizaciones delictivas rivales como La Familia Michoacana.
Según señalamientos del gobierno federal, funge como líder regional del CJNG en Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, y San Luis Potosí.
A penas hace dos años se reportó una reunión de integrantes del CJNG en la que habría participado el “El RR”, en 2022 se registró un fuerte enfrentamiento entre autoridades y los criminales.
Las autoridades descubrieron la reunión que se estaba llevando a cabo en Ixtlahuacán, Jalisco, aunque no pudieron detenerlos, sí se enfrentaron con los criminales.
Se le relaciona con más de 100 asesinatos en México, entre ellos el asesinato del secretario de turismo estatal, José de Jesús Gallegos, la modelo venezolana Daisy Ferrer y el conocido “Pirata de Culiacán”.